domingo, 8 de febrero de 2009

1ª ETAPA: El Pontón de la Oliva - La Cabrera

SABADO 14 DE FEBRERO.
Hora de quedada: 7 A.M
Lugar: Asociación A por todo


Una vez que llegemos todos/as salimos dirección Torrelaguna. Desde allí vamos todos juntitos hasta el Pontón de la Oliva, punto de inicio de nuestra Ruta y del GR 10 a su paso por Madrid.
Una vez desalojados de los coches los senderistas, los conductores partirán hacia La Cabrera, desde donde, una vez debidamente aparcados los vehículos, partiremos en Taxi hasta el punto de inicio ("El Pontón de la Oliva")
Desde allí, empezamos a andar y llegaremos a Patones de Arriba, donde tomaremos unas cervecillas y partiremos hacia Torrelaguna, la ciudad que nos acogerá.
Vamos a dormir en un fantástico Albergue, en el que es necesario llevar saco (muy importante), no sirven cenas, de ahí que, o bien nos vamos a cenar a algunos de los restaurantes-cuevas, típicos de la localidad, que han reconvertido las antigüas bodegas en restaurantes. Para ello necesitamos reservar (comenta tu opinión). La otra opción es ir a un super, comprar macarrones, salchichas y tomate orlando, y cenar en el albergue, donde tenemos cocina y utensilios que podemos utilizar.


Datos técnicos:
Distancia El Pontón de la Oliva- Patones: 8,4 Km
Tiempo estimado: 2h.30 minutos
Dificultad: LLanito, fácil

Distancia Patones - Torrelaguna: 7 Km
Tiempo estimado: 2h.10 minutos
Dificultad: LLanito, fácil.

TOTAL RUTA 15, 4 KM












Como llegar en coche a Torrelaguna. PINCHA AQUÍ

DOMINGO 15 DE FEBRERO

Nos despertamos tempranito, ya definiremos la hora. Desayunamos en algún bar cercano, para menos lio. También podemos comprar zumitos y algo para desayunar en el albergue, pero siendo los que somos y como somos podemos salir a las mil.
Esperamos a Gemita, nuestra bichologa, que ha confirmado la presencia para el Domingo. Empezamos a andar hasta que lleguemos a La Cabrera, donde estan nuestros coches y donde finaliza la 1ª Etapa, y desde donde comenzará, en el mes de Marzo, la 2ª Etapa del GR 10 2009
Datos técnicos:
Distancia Torrelaguna - La Cabrera: 11,2 KM
Tiempo estimado: 3h. 35 min.
Difcultad: Jodidillo, cuestas. Nivel Medio




....
TOTAL DISTANCIA RECORRIDA 1ª Etapa: 26.6 KM
.....
PRESUPUESTO:
Alojamiento: 8 € por persona
Transporte (teniendo en cuenta gasolina, y taxi): 8 € por persona
Manutención: Pues depende de lo que se coma y beba, cada uno que haga el calculo que quiera.

25 comentarios:

  1. Yo en primera instancia felicitar al personaje que se le ocurrió la idea, a los que la pusieron en marcha y al que me avisó para ir!!!

    Lo segundo... ¿Estará bien marcado el camino? Porque no me fío de ninguno de vosotros con mapa xD, demasiados Km para perderse.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la página, parece que toda historia la organiza alguien profesional y responsable... Que gran mentira es internet!

    ResponderEliminar
  3. Primera salida y solo una baja (la Nuri en la segunda etapa) de 14 personajes!!!!!!!!!!!! Todo un exitazo. Aunque no se que hubiera sido de algunos montañeros de no haber aparecido javier con su flamante BMV y su maletero garganta profunda.

    Sinembargo el éxito verdadero de esta iniciativa la veremos en la demanda de la segunda en marzo (ojo, en la que espero parcicipar no como dominguero).

    ResponderEliminar
  4. "Dificultad: Fácil, llanito"

    HAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHA

    Ha estado genial, la verdad, pero nos han tangado con lo de llano ^_^

    Una duda, he visto que el GR10 se bifurca en la altura de Bustarviejo en 2 ramales:

    Ramal 1: Bustarviejo - Miraflores de la Sierra - La Pedriza - Manzanares el Real (conecta con el GR-124) - Mataelpino - Navacerrada - Cercedilla - Camorritos - Puerto de la Fuenfría


    Ramal 2 (GR-10.1): Bustarviejo - Puerto de Canencia - Puerto de la Morcuera - Monasterio de El Paular - Puerto de Cotos - Puerto de la Fuenfría


    Imagino que cogeremos el ramal 1 que tiene pinta de ser el más bonito. ¿No?

    ResponderEliminar
  5. He subido las imagenes a http://picasaweb.google.es/danieltortosagonzalez/GR10Etapa1# en máxima calidad, le dais a download y se descargará sin perder casi detalle ;).

    ResponderEliminar
  6. aaaahhhhhhhhhh.............aaaaaiiiiiiii.........no siento las piernas..........

    ResponderEliminar
  7. A toda la organización, felicidades por vuestro nuevo blog.
    Como dicen por ahí, parece hecho por porfesionales de la montaña, aunque ayer cuando escuché que varios montañeros se habían perdido en la Sierra de Madrid, no pude evitar pensar que erais vosotros jajaja.
    Cuando llegueis a Bustarviejo avisarme que a lo mejor me apunto a hacer alguna etapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues seguramente Bustarviejo empezara en la 3ª etapa. Abril si todo pinta bien.

    ResponderEliminar
  9. Pues que sepais que yo estoy como una lechuga (de fresco).

    ResponderEliminar
  10. Como trabaja el becario... preparando la 2ª etapa

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también estoy como una lechuga (de verde). >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos/as, yo estoy encantada con el pateo este, me ha cargado las pilas a tope... Así que, becario prepara la etapa que nos vamos a jugar.. jajajajaj...
    Y yo también me he levantado genial, me fui a correr y me encontré al Iván así que él da fe de mi estado físico...

    ResponderEliminar
  13. Hola fieras de la montaña. Aki Marian. Antes de nada muchísimas gracias por vuestra sensibilidad, las noticias tristes nunca son fáciles. Dicho esto me han comentado que el comienzo del GR os dejó con el "Ácido lácteo" bajo mínimos ( agujetas que te cagas, vamos y de esto saco algunas conclusiones:
    1. Hay que tomar azúcares ants de salir.
    2. Machín, hay que colgar una tabla de estiramientos en el blog.
    3. Somos unos intelectuales, lo nuestro son las bibliotecas y no los gimnasios.
    4. Nos gusta más una terracita que la cima del Everest.
    5. Somos unos disfrutones de manual.
    6. Ya quisiera Eva Nasarre tener nuestro fondo...
    7. Merce, gracias por darme el palo ;)
    Y nada más...que las fotografías son muy muy bonitas, y que ansío la próxima etapa, gracias a las personas que impulsáis la idea, y felicidades a tod@s por participar de algo tan entrañable y disfrutable.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada yo que hablo a diario con la "organización" y en vista de vuestra satisfacción, insistiré en la preparación YA de la siguiente etapa para ver si conseguimos realizarla antes de Semana Santa.

    Mi estado físico, a excepción de la "jodia" tos que me sigue acompañando,ha sido bastante aceptable pa la vida sedentaria que me gasto, así que me veo con fuerzas pa lo que venga.

    Ha sido un placer compartirla con todos vosotros!!! (Marian cariñete la próxima mejor).


    Mis mas sinceras FELICITACIONES por el blog y las fotos!!!! (bueno esto último también lo haré llegar "in person", ja!!).

    Ya tenemos algunas ideas pa "la camiseta del GR"...

    Besotes "caminantes" * Madrid!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo previsto pedirme pa mi cumpleaños unas piernas de repuesto... pero mi cumple es en noviembre, así que espero que esta actividad sea periodica y pueda ponerme en forma.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola supercaminantes/as... espero que estéis todos en forma para la próxima... Niñas que con este GR10 abrimos temporada primavera/verano y estrenamos culitos duros, sí estáis pensando en no continuar las siguientes rutas, miraos esos culitos y pensad en lo duros que se os van a poner... jajjajajaj

    Miles de besos a todos/as

    Mariam ,de nada, encantada de compartir contigo mi palo... Para ti miles de soles

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas y a todos!
    Aca les paso el link con las fotillos que saque:

    http://picasaweb.google.com/pablodepaz/GranRecorrido10Etapa114Y15DeFebreroDel2009?authkey=g1ImTg6JMEk#

    Muchas gracias a todos/as por la buena onda! Lo pase de 10!
    Espero poder acompañarlos en mas etapas del recorrido.
    Les mando abrazo enorme,
    Pablo

    ResponderEliminar
  18. Sabiiiia que esto me iba a pasar! Aca les mando el link para que puedan entrar directamente a ver las fotos:

    http://picasaweb.google.com/pablodepaz/GranRecorrido10Etapa114Y15DeFebreroDel2009#

    ResponderEliminar
  19. Solo comentarles que durante los siguientes 3 días esquivé todos los escalones que se cruzaban a mi paso debido a la imposiblidad de manejo que tenía sobre los músculos de las piernas, literalmente eran un bloque que no podía dominar. Los días siguientes fueron mejores y hoy ya pasado una semana puedo decir que camino normal. En fin, me di cuenta de que el próximo GR lo hago a caballo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. cuando leo a la mer que se fue a correr al dia siguente, no doy credito, yo no sabia a penas andar, correr??, puufff. En fin la próxima mejor y con un poquito de mejor fondo.abrazoas!

    ResponderEliminar
  21. A ver, esto de la informática no es lo mío...escribo cosas y luego no aparecen.Probando, probando..
    marian

    ResponderEliminar
  22. Hola webcaminantes. Desi, lo de Merce , lo de su fondo físico es algo excepcional, cualquier prsona al dia siguiente parece Bambi creeme. Digamos que Merce es una mujer atómica ;)

    La segunda etapa puede ser preciosa, cierto es que la zona de puertos es más dura, pero tb tiene un encanto especial. Paqui- mi paqui-, lo de las camisetas me parece una idea de lo mejor, a mi me gustan entalladas y que sobresalga el ombligo, a juego me encantaría una flor de montaña mimetizada entre mis cabellos y un sobrero negro como las botas y el saco de dormir. Así, con esa estética sería una montañera feliz. Tal vez podamos hablar de esto en el próximo encuentro.
    Por cierto Organizadores, si necesitáis algo comentadlo. Enhorabuena por las fotos, yo creo que cuando acabemos deberíamos hacer una entrega de diplomas...UN BESO SOLETES.
    MARIAN

    ResponderEliminar
  23. Nena gracias por lo de la mujer atómica, me ha encantao... desde ahora seré Supermeratómica como Superatón, jajajaj... Imagino que vienes a la Casita y así poder definir el new look de las montañeras, yo opto a parte de las botas por unos shorts rollo conejita de playboy, que resalten nuestros culetes duros... jajajajaj
    Por cierto tengo tus cositas, te las dejaste en mi coche....

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena al becario... hasta hoy no he podido ver las fotos, son muy chulas. Cuando fije la fecha de mi boda recuerdame que seas tú quién haga mi reportaje...

    Miles de besos, estás hecho un crak¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar